CONTÁCTANOS

 

 

E-MAIL | dindimusica@gmail.com

 

TELÉFONO | TELEFONE  619.486.619

Quiénes somos / quem somos

Javier Jara: guitarra

Músico en esencia. Le gusta cualquier instrumento y cualquier estilo. La música le atrae mucho más que un buen guiso pero, en los últimos años, se ha dejado seducir por las armonías de la Bossa Nova, la batida de Gilberto y el estilo bossa-jazz de Lula Galvao. Su forma de interpretar es suave y rica en detalles. ¡Deliciosa!.

 

Rogerio Santos: percusión

Nacido en Salvador de Bahía, su ritmazo brasileño nació exactamente el mismo día que él. Toca la percusión desde que apredió a mantenerse en pie y lo hace en todas partes y a todas horas. Colabora con muchas formaciones musicales, ahora en España, porque su talento es evidente después de escucharle los primeros 30 segundos. Es, esencialmente, un hombre feliz.

 

Carme Llinàs: voz

Impulsora de saraos y organizadora de fregaos, nunca se lo piensa dos veces cuando se trata de cantar Bossa Nova. Su voz dulce, suave e íntima le da, a las melodía, la misma mágia que una carícia. Su fuente de inspiración son dos grandes de la Bossa: Rosa Passos y Joâo Gilberto. Normalmente se siente cómoda sobre los escenarios y sueña con hacer un viaje en el tiempo en el que conocería a los creadores de la Bossa Nova y participaría, con ellos, de esa etapa de la historia de la música.

fotografía por: Masé Jara

música

vídeos

Desafinado
Dindi trio, apresentação
Chega de saudade
Outra Vez
Doralice
Só danço samba

Partitura manuscrita: Dorival Caymmi

 

Qué hacemos? O que facemos

Receta

 

1- Buscamos la esencia de la Bossa Nova original a través de los estilos de sus creadores: Joâo Gilberto, Tom Jobim, Vinicius de Moraes, Dorival Caimi, Newton Mendoça, Roberto Menescal, Carlinhos Lira, Ary Barroso,...

 

2- Le damos nuestro toque imitando los estilos interpretativos de Gilberto, Rosa Passos, Nara Leâo, Miucha, Maria Creuza,... mezclado con un puntito de samba.

 

3- Utilizamos un sonido acústico, límpio, simple. directo, sin efectos, muy real, como cuando Joaozinho le cantaba a Astrud en el salón de casa.

 

4- Escogemos un repertorio entre los clásicos de la Bossa en sus inicios y, también, algunos de los nuevos compositores como Djavan.

 

5- Nos dejamos en la carpeta muchos temazos, con todo el dolor de nuestras almas, pero es imposible incluir todos los buenos temas de Bossa Nova, o todos los temas de Bossa Nova que se hicieron famosos, o todos los temas de Bossa Nova que nos gustan. Porque necesitaríamos un concierto de varios días para poderlos interpretar todos. Aunque nos comprometemos a variar las canciones de nuestro repertorio periódicamente para dar, a todos los temas de Bossa Nova, la oportunidad que se merecen.

 

Una vez mezclados los ingredientes, se colocan en un escenario, se enciende las luces y se viaja a Brasil 1960 para "curtir com a galera da melhor musica do mundo"! (disfrutar con amigos de la mejor música del mundo).

 

Dindi

 
 
 
 
 
 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now